viernes. 19.04.2024

Suances ha abierto al público el tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la zona del Balneario y La Surfería (desde la calle Palencia hasta Miguel Delibes), con lo que el paseo ya ha sido renovado en su conjunto.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha expresado su satisfacción por la consecución de este "ambicioso proyecto" que ha supuesto "la transformación integral de toda la zona, creando un espacio más moderno y funcional, y mejorando este céntrico espacio que es además todo un referente turístico del municipio", ha dicho.

El regidor ha recordado que los trabajos han sufrido "cierto retraso" derivado de "diversas incidencias ajenas tanto al Ayuntamiento como a la propia empresa" -como la guerra de Ucrania, la falta de materiales, etcétera-, al tiempo que ha animado tanto a vecinos como a visitantes a acercarse al nuevo Paseo y descubrir esta nueva y mejorada infraestructura de Suances.

El proyecto ha supuesto una inversión cercana al millón de euros, cofinanciada por el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas.

La intervención supone dar continuidad y completar los trabajos llevados a cabo durante la primera fase, creando una imagen homogénea en todo el paseo, e incluyendo elementos de diseño moderno y eficiente que se adaptan al entorno y a las necesidades de la zona.

Entre las actuaciones más destacadas está la renovación del pavimento, acorde con el tramo reurbanizado en la primera fase, y la revocación del aplacado del muro perimetral así como la barandilla de protección y el acondicionamiento y la reposición de la parte exterior (zona de la playa). También se han instalado pérgolas en la zona que se ha ganado tras la ampliación y que, junto a la renovación del mobiliario urbano y los nuevos asientos, ha supuesto una transformación completa de este espacio, creando una nueva área para su uso y disfrute. Asimismo en un espacio cercano al aparcamiento de las bombas se ha instalado un pequeño bowl de skate.

La actuación se complementará con el acondicionamiento de la zona verde y trabajos de jardinería, así como la incorporación de una nueva red de drenaje.

Suances abre al público su renovado Paseo Marítimo
Comentarios