jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha realizado actualizaciones y mejoras en el Museo Jesús Otero de la localidad.

En este sentido, según indica el Consistorio, entre esas actuaciones destaca la reforma en la sala de exposiciones del museo, en concreto de las peanas, pintura y mejora de paredes o renovación de cartelas.

Asimismo, también se ha llevado a cabo la limpieza de todas las esculturas ubicadas en el exterior del museo, así como las repartidas por la villa, ya que se han quitado los hongos, y también se les ha dado una pátina anti-hongos y otra anti-vandalismo.

Todo ello se ha llevado a cabo por profesionales de la restauración de obras de arte y con esta renovación se pretende poner en valor el legado del escultor Jesús Otero, uno de los más importantes del siglo XX y homenajear su figura coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte y del Museo Fundación que lleva su nombre.

Dicha efeméride tuvo lugar en 2019, pero los actos de su conmemoración se han ido dilatando a lo largo de este 2020, aunque marcados por la pandemia. Además, está previsto que continúen a lo largo de 2021.

Santillana realiza mejoras en el Museo Jesús Otero
Comentarios