viernes 17/9/21
SANTILLANA

Santillana presenta a los grupos el Presupuesto de 2021, con 3,9 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado el proyecto de mejora de abastecimiento de agua en los pueblos de Viveda, Queveda y Mijares.
Ayuntamiento de Santillana del Mar

El equipo de Gobierno de Santillana del Mar (PRC-PSOE) ha presentado el Presupuesto de 2021 a los grupos políticos del municipio, dotado con 3,9 millones de euros, que está pendiente de ser aprobado en el pleno que tendrá lugar la próxima semana.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, estos presupuestos están "adaptados" a la pandemia del coronavirus y cuentan con una batería de ayudas de 120.000 euros para los vecinos afectados, como comerciantes, hosteleros, autónomos y desempleados, y cuya partida "no dudará en ampliar en caso de que la situación se siga extendiendo". Asimismo, el documento también recoge la reducción de las tasas de basura, un 50% la industrial y un 10% la doméstica.

El alcalde, Ángel Rodríguez, que espera que los presupuestos salgan adelante "por el bien de todos los vecinos", ha explicado que buscan "un equilibrio financiero", por lo que se han reducido las partidas destinadas a las concejalías de Cultura, Festejos y Deportes. En cuanto a los remanentes de tesorería, ha apuntado que se destinarán a proyectos de mejora solicitados por los vecinos, a través del correo electrónico o por carta, como parte del proyecto participativo desarrollado por el Consistorio.

Comentarios