martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha presentado este miércoles una programación para que esta Navidad "vuelva la magia" a la villa con actividades para todas las edades y que incluye, además del encendido del alumbrado, un mercadillo, espectáculos de magia y de cabaret, pruebas deportivas, acciones solidarias y actividades infantiles. 

Además, el 5 de enero recupera su tradicional Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, Fiesta de Interés Turístico Nacional que el año pasado no pudo celebrarse por el Covid.

La presentación de estas actividades navideñas se ha celebrado esta mañana con la participación del alcalde, Ángel Rodríguez, y las concejalas de Cultura y de Juventud, Pilar Alcorta y Paula Pérez, respectivamente, quienes se han mostrado "muy satisfechos" por la programación elaborada. Pérez ha comentado que este año en el Ayuntamiento se han esforzado "mucho" en realizar una programación completa para celebrar unas navidades "especiales" después de la cancelación de las anteriores por la pandemia.

La programación se iniciará este viernes, 3 de diciembre, con la inauguración, a partir de las 20:00 horas en la Plaza Mayor, del alumbrado navideño bajo el lema 'Iluminamos Santillana del Mar'. También habrá chocolate con churros para todos los asistentes, y una actuación por parte de las pandereteras y músicos del grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga en el que interpretarán villancicos tradicionales cántabros.

El día 4 se celebrará la III Gala Municipal Santillana del Mar en la que se otorgará un reconocimiento a aquellos vecinos de la villa que hayan destacado, gracias a su esfuerzo, dedicación y trabajo, en las diferentes áreas, como educación, cultura, turismo, comercio o deportes, entre otras.

El domingo 5 la programación navideña contará con una actuación por parte de un grupo de vecinos vestidos con ropas tradicionales y que interpretarán villancicos populares, que se celebrará a partir de las 18.00 horas en la Plaza Mayor.

Y ya el día 11 el pabellón municipal recibirá a Raúl Alegría con dos espectáculos: una 'Gala de Circo' a las 18:00 horas con un espectáculo único para vivir en familia estas navidades, en el que habrá acróbatas, malabaristas, payasos y mucha magia, y el 'Christmas Cabaret', a las 22:00, una propuesta para mayores de 18 años que reúne humor, circo, strippers, transformistas y magos. Para poder acudir a estos eventos es necesario de una entrada previa que se puede adquirir a través de la web santillanadelmar.es.

Como novedad este año, esta Navidad se instalará un palo de selfie en la villa para que todo aquel que se acerque puede colocar su teléfono y hacerse una fotografía. Además, aquellos que suban esa fotografía a Instagram entrarán en un sorteo que se realizará en esa misma red social. Se trata, según ha explicado el alcalde, de una "prueba piloto" pero que se pretende implantar de forma permanente en el municipio.

La programación continuará el 17 de diciembre con el Belén Viviente de los alumnos del colegio Santa Juliana y posteriormente actuará el coro Santa Juliana, y habrá una chocolatada.

Para el día 18 se ha programado un festival solidario con diferentes actuaciones y sorteos en el pabellón municipal, y ese mismo día, en la calle Santo Domingo, se inaugurará el mercadillo navideño y talleres infantiles que se prolongará hasta el 19.

El 21 el pabellón municipal acogerá la exhibición del grupo de gimnasia rítmica y el día 24, a partir de las 15:00 horas, se desarrollará la IX Milla Piedrestre solidaria con salida desde el Restaurante Pasaje de los Nobles. Para participar, es necesario entregar un kilo de alimentos no perecederos.

Por otro lado, el 26 de diciembre habrá una fiesta infantil y juvenil de Navidad en el pabellón municipal, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 en la que habrá hinchables, play station y talleres. Ese mismo día, también habrá un trenecito navideño disponible en horario de 11.00 horas a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 que recorrerá el pueblo de Santillana y que tendrá como puntos de inicio la Plaza Mayor. 

RECUPERACIÓN DEL AUTO SACRAMENTAL Y LA CABLAGATA

Por último, desde el Consistorio han anunciado la celebración del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero a partir de las 17:30 horas, una Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que, después de no haberse podido realizar la pasada Navidad, este año "regresa con más ilusión que nunca".

La concejala de Cultura y Turismo, Pilar Alcorta, ha comentado que esta programación es "un revulsivo y apoyo a la hostelería y comercio del municipio" así como un "motivo más para que la gente se acerque a conocer la villa".

 

El tradicional Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes volverán a la villa
Comentarios