viernes. 19.08.2022
SANTILLANA DEL MAR

El Ayuntamiento contratará a 67 parados mediante el programa de Corporaciones Locales

Los contratos tendrán una duración de entre tres y cinco meses en función de los diferentes puestos.
Ayuntamiento de Santillana del Mar
Ayuntamiento de Santillana del Mar

El Ayuntamiento de Santillana contratará desde este mes de julio y hasta 2024 a un total de 67 personas en situación de desempleo mediante la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales han concedido al Ayuntamiento una subvención de 317.000 euros para la realización de proyectos de interés que permitirá la contratación de desempleados, 59 de ellos de larga duración, en distintos departamentos municipales. En cuanto a los perfiles, se contratarán a 31 peones, 12 monitores de ocio y tiempo libre, cuatro auxiliares administrativos, 8 informadores turísticos, y cuatro auxiliares de guardería. Estos contratos tendrán una duración de entre tres y cinco meses en función de los diferentes puestos.

Dichos puestos serán para la dinamización sociocultural y turística; dinamización sociocultural y educativa; mejora de viales; dinamización turística y de la actividad lúdica; promoción de la actividad sociocultural y turística; apoyo a la actividad socioeducativa; limpieza de pedanías y, por último, para la promoción de actividades lúdicas y turísticas en el ámbito local. Así, lo ha explicado el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, quien ha recalcado la importancia de contar con este tipo de programas de fomento a la empleabilidad y políticas activas de empleo porque son "un apoyo importante a todas las familias que se encuentran en una situación vulnerable".

 

Comentarios