miércoles. 24.04.2024

La Villa de San Mateo ha celebrado este pasado 20 y 21 de septiembre sus dos días grandes en honor a su patrón. Unas fiestas "que han sido un rotundo éxito", ha calificado la Asociación Rebujas, organizadora del evento, en un comunicado. Según han señalado desde la comisión de fiestas han adaptado el programa festivo a la situación actual de pandemia. Además de las misas -con aforo reducido- se han organizado cuatro pasacalles y el acto de abuelo del pueblo.

Los pasacalles han sido en horario de mediodía y tarde-noche. Piteros, banda de gaitas y pandereteras fueron casa por casa amenizando las fiestas. "Unas fiestas diferentes pero que han sido muy emotivas y muy destinadas a la gente del pueblo", ha comentado Rubén García, presidente de la Asociación Rebujas.

El acto principal se ha celebrado en la tarde-noche de ayer amenizado por Carmelo Velasco. El músico iba montando junto con un equipo de sonido y luces en un pequeño tractor que ha recorrido los barrios del pueblo, haciendo llegar así la fiesta a todos los vecinos y de manera segura.

"La verbena de Velasco ha sido diferente pero muy original y emotiva y seguro que en los próximos años el nuevo formato se asentará en el programa" ha afirmado García .

Los vecinos del pueblo recibieron con sorpresa -puesto que para evitar aglomeraciones no se había difundido el programa de fiestas- y entusiasmo todos los eventos que además han servido para exaltar el folclore de Cantabria. La fiesta contaba con todos los permisos de la Consejería de Sanidad y con un protocolo propio de actuación por la situación derivada de la pandemia Covid-19.

San Mateo celebró unas exitosas fiestas con actos seguros
Comentarios