miércoles 12/5/21
POLANCO

Los Reyes Magos visitan con cabalgatas estáticas los ocho pueblos del municipio

La Cabalgata de Reyes en Polanco cambia su formato | Foto: Archivo
La Cabalgata de Reyes en Polanco cambia su formato | Foto: Archivo

Los Reyes Magos visitarán a los niños de Polanco la tarde-noche de este martes 5 de enero, pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus y cumpliendo todas los medidas sanitarias, siendo la primera de ellas un cambio en el formato de la tradicional Cabalgata, ya que este año se celebrará una recepción estática en cada uno de los ocho pueblos y barrios del municipio.

La alcaldesa, Rosa Díaz, y la concejal de Cultura, Alicia Martínez, han explicado en un comunicado que, con este cambio, los más pequeños podrán disfrutar de la ilusión de ver y saludar a Sus Majestades de Oriente "evitando aglomeraciones y desplazamientos" hasta un único lugar de celebración, así como problemas de aforos, pero "conservando el espíritu de la visita de los Magos".

La visita comenzará a las 16:45 horas con el saludo desde el balcón de la Casa de Cultura de Polanco y seguirá en la ermita de Soña (17:20 horas), las escuelas de Rumoroso (18:00 horas), la parada de piedra de Mijares (18:35 horas), el local de la tercera edad en Mar (19:10 horas), la pista cubierta de colegio Pérez Galdós de Requejada (19:40 horas), el campo de fútbol de Rinconeda (20:30 horas) y la ermita de Posadillo (21:00 horas).

En cada una de las paradas, los Reyes Magos atenderán a los niños de ese barrio o pueblo, y a la vez recibirán a quienes les quieran entregar sus cartas de forma personal. El horario será flexible dadas las condiciones meteorológicas previstas para la tarde-noche del martes.

Para anunciar la presencia real en cada uno de los ocho pueblos y barrios, desde el Ayuntamiento se hará uso de música en vez del tradicional lanzamiento de cohetes que generaba molestias por el ruido, además de contar con la presencia de los voluntarios de Protección Civil.

La alcaldesa ha pedido tanto a los niños como sus padres prudencia para evitar aglomeraciones en las visitas reales. Además, ha enviado a través de las redes sociales y la página web del Ayuntamiento una carta con las 'peticiones' que los Reyes Magos quieren hacer a los más pequeños del municipio ante su inminente llegada, en la que se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla y de geles de manos.

Comentarios