jueves. 28.03.2024

Los Reyes Magos visitarán el municipio de Reocín el próximo 5 de enero y, aunque debido a la situación sanitaria no podrán celebrarse las tradicionales cabalgatas, recibirán a los niños en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Las visitas se realizarán en grupos de máximo seis personas y con cita previa que se podrá concertar llamando al teléfono 636 639 114 de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. El Ayuntamiento ruega a quienes vayan a visitar a los Reyes Magos que ajusten su llegada a la hora de la cita y en la espera cumplan las medidas de seguridad que se han habilitado para garantizar las normas sanitarias frente al coronavirus.

Además, el martes 29 y el miércoles 30 de diciembre los pajes reales estarán en la Casa de Cultura recogiendo las cartas de los niños, en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Juventud y Cultura, Eva Cobo, han explicado que desde que Sanidad comunicó que por las medidas frente al Covid no debían organizarse cabalgatas, en Reocín se comenzó a pensar cómo organizar la visita de los Reyes Magos "conjugando la seguridad y la ilusión de los niños por ver a Sus Majestades". Así, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel se ha preparado un espacio que "será toda una sorpresa". "Este año ha sido muy duro para todos y en especial para los niños, y su comportamiento ha sido ejemplar, así que más que nunca tienen bien merecido esta noche de ilusión y de magia", ha dicho la edil. Según ha indicado, los Reyes Magos visitarán también otros pueblos del municipio con diferentes fórmulas para "cumplir su compromiso con los más pequeños" y respetar las normas sanitarias vigentes.

Los Reyes Magos recibirán a los niños el 5 de enero en la Casa de Cultura de Puente San...
Comentarios