martes. 19.03.2024

La Marcha Solidaria Contra el Cáncer ha reunido en Reocín a personas de todas las edades en una jornada soleada con un ambiente lúdico y festivo. La marcha organizada por la asociación Anjanas Solidarias recuperaba este año la presencialidad después del parón por la pandemia y la gente ha respondido a esta convocatoria que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, expresar el apoyo a quienes sufren esta enfermedad y recordar la necesidad de investigación.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, han acompañado a la encargada del corte de cinta, una vecina del municipio que está luchando contra el cáncer y que representa a todas las personas que atraviesan su misma situación. Junto a ellos, miembros de la Corporación Municipal y las integrantes de las Anjanas Solidarias. “Un año más tenemos que felicitar a las Anjanas Solidarias por la organización de la marcha y por la labor impagable que realizan, tanto en la lucha contra el cáncer como en su labor  de ayuda a quienes lo necesitan”, ha destacado el alcalde, Pablo Diestro. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando, como siempre, sus iiniciativa”, ha sentenciado.

Silvia Cossío, portavoz de las Anjanas, ha explicado que este año se ha decidido que sea una mujer que está luchando contra el cáncer la que diera la salida a la marcha, “porque representa a todos los que luchan contra esta enfermedad”. En este sentido, ha insistido en que, aunque los porcentajes de curación cada vez son mayores, “hay que seguir investigando”..

Además de la recaudación por la venta de dorsales, más de 1.500, la jornada incluye una paella solidaria y la venta de pulseras, camisetas, lotería de Navidad… todo para destinarlo a la investigación.

Al término de la marcha se ha celebrado el sorteo, en combinación con los dorsales, de numerosos regalos donados por comercios y empresas de la zona.

Reocín se tiñe de rosa solidario con la Marcha Contra el Cáncer
Comentarios