jueves. 28.03.2024

El servicio de ludoteca infantil de Reocín ya está en funcionamiento para niños de entre 3 y 12 años, ofreciendo a las familias una ayuda para conciliar tras haber estrenado su nuevo espacio en el edificio de La Robleda que ocupa la Oficina Juvenil.

El alcalde, Pablo Diestro, ha recordado que esta ludoteca es "el primer paso" del que será el "gran proyecto de legislatura", la Guardería y Ludoteca Municipal, que se ejecutará mediante un convenio con la Consejería de Educación.

El objetivo es "dar un servicio para que las familias trabajadoras puedan conciliar mucho mejor la vida personal y laboral" y hacerlo además "muy accesible económicamente, para que sea realmente útil", ha dicho.

Por su parte, la concejala de Educación, Eva Cobo, ha explicado que la ludoteca comenzó a funcionar el pasado 1 de octubre con 12 niños, en horario de 17:00 a 20:00 horas durante el periodo escolar, y funcionará en horario de mañana en los periodos no lectivos.

El espacio que ocupa en La Robleda, ha explicado, "está dotado de todo lo necesario para el desarrollo y disfrute de los niños, con juegos educativos, construcciones puzzles...", a los que en las próximas semanas se sumarán nuevos materiales y mobiliario. En este espacio infantil, con personal titulado, se desarrollan talleres con diferentes temáticas, juegos, cuentacuentos, etcétera.

Cobo ha señalado que aunque la práctica totalidad de plazas están cubiertas, quedan algunas todavía disponibles, que se pueden solicitar para uso mensual y también para días puntuales.

Los interesados en recibir más información pueden solicitarla en el teléfono 636 639 114, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Reocín ya tiene en marcha su ludoteca infantil
Comentarios