jueves 23/9/21
REOCÍN

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de ludoteca infantil para este curso

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Educación, Eva Cobo
El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Educación, Eva Cobo

El Ayuntamiento de Reocín ha puesto en marcha un servicio de ludoteca en el Espacio Infantil del municipio durante todo el curso escolar, con el objetivo de contribuir a la conciliación de las familias.

El servicio de ludoteca está dirigido a niños nacidos entre 2010 y 2018, ambos inclusive, y se prestará de 17:00 a 20:00 horas, excepto los periodos no lectivos, en los que la actividad pasará a realizarse en horario de mañana.

El plazo de preinscripción se abre del 13 al 17 de septiembre y el listado de admitidos se publicará el día 21, para realizar la formalización de plazas del 21 al 24 de este mes.

El alcalde, Pablo Diestro, ha destacado que este "es el primer paso del gran proyecto de legislatura" que es la guardería y ludoteca municipal", que se va a realizar mediante un convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

"Lo que pretendemos es dar un servicio para todas las familias trabajadoras para que puedan conciliar mucho mejor la vida personal y laboral", ha enfatizado Diestro, destacando que en el municipio hay "muchas familias jóvenes con niños pequeños".

Además, el proyecto se está impulsando desde el Ayuntamiento porque se pretende que sea "muy accesible económicamente, con unos precios que lo hagan un servicio realmente útil para las familias", ha afirmado.

Por su parte, la concejala de Educación, Eva Cobo, ha explicado que las plazas son limitadas y en las bases del Espacio Infantil de Reocín se detallan los criterios que se aplicarán para adjudicarlas. Así, se priorizará a los empadronados en el municipio, las familias en las que ambos progenitores trabajen o las familias monoparentales trabajadoras, entre otros criterios.

Las inscripciones se realizarán en la Oficina Juvenil de Reocín en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y también podrán realizarse mediante el correo electrónico [email protected] Los interesados en recibir más información pueden solicitarla en el teléfono 636 639 114.

Comentarios