jueves. 28.03.2024

El municipio de Reocín ya dispone de conexión a internet de alta velocidad, gracias a la instalación que ha realizado la compañía Adamo en las localidades de Puente San Miguel, Caranceja, Golbardo y Barcenaciones.

Según ha señalado la entidad en un comunicado, desde este momento estas localidades pueden acceden a la fibra óptica "más rápida que existe hoy en el mercado" (1.000 Mbps). El operador ha destacado su presencia "en numerosos pueblos de Cantabria", con una inversión total de más de 60 millones de euros en la instalación de red en la región, proporcionando conexión a más de 155.000 hogares en la comunidad.

Según ha reconocido Adamo, este ritmo de crecimiento "apenas se ha visto influido" por la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y durante este tiempo el operador ha llevado fibra óptica a 5.000 nuevos hogares al mes en la región. Asimismo, la previsión del operador es llegar a dar servicio a 47.000 familias cántabras más en los próximos dos ejercicios, sumando así un total de 200.000 hogares con la conexión de alta velocidad de Adamo a finales de 2022.

El compromiso de Adamo, ha recordado, es llevar la fibra óptica "a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados", ofreciendo servicio "en los pueblos y zonas donde otros no llegan". Así, el operador colabora con el desarrollo y la estabilización de la población rural, favoreciendo la competitividad de aquellas zonas que han ido perdiendo habitantes para volver a convertirlas en una "opción atractiva para vivir".

El municipio ya dispone de conexión a internet de alta velocidad
Comentarios