martes 21/9/21
REOCÍN

El Ayuntamiento contará con su nuevo pump track a finales de verano

El alcalde de Reocín visita las obras del pump track
El alcalde de Reocín visita las obras del pump track

El Ayuntamiento de Reocín ha iniciado las obras de construcción del nuevo 'pump track' en los terrenos próximos a la antigua Casa de la Juventud, en Puente San Miguel, una actuación con un presupuesto de unos 50.000 euros que dotará al municipio de un circuito que se podrá practicar con bicicleta y monopatín.

La previsión es que la obra esté terminada y pueda entrar en uso a finales de verano, según ha informado en nota de prensa el alcalde, Pablo Diestro, que ha visitado los trabajos junto a la concejala de Obras y Deportes, Margari Martínez. "Es una obra que llevábamos en nuestro programa electoral como una de las actuaciones prioritarias para esta legislatura y ahora hemos podido ejecutarla con cargo al remanente de Tesorería", ha explicado Diestro. Ha remarcado que se trata de una actuación "muy demandada por la juventud de Reocín y sin duda será muy utilizada tanto por nuestros jóvenes como por los de los municipios cercanos".

El emplazamiento elegido para el pump track lo sitúa cerca de la futura guardería y ludoteca municipal, que se ubicarán en la Casa de la Juventud, y en el entorno de los centros escolares, del instituto y del colegio. "Estamos centrados en hacer en esta zona diversas actuaciones orientadas a los jóvenes, a darles alternativas de ocio y espacios para la práctica deportiva", ha dicho Diestro.

El pump track, que está ejecutando una empresa especializada, tendrá un circuito de 145 metros de longitud y ocupará una superficie total de 1.000 metros cuadrados. Los pump track son circuitos cerrados, generalmente de no muy grandes dimensiones, que se pueden recorrer con monopatines o bicicletas sin impulsarse o dar pedaladas. El circuito está formado por curvas peraltadas, montículos o badenes y saltos para que pueda ser recorrido sin impulso, solo con la inercia adquirida en los peraltes y la habilidad del 'rider', 'skater' o 'surfskater'.

Comentarios