martes. 19.03.2024

Reocín celebrará el próximo sábado, 26 de septiembre, el I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre 'José Antonio Gómez Fernández-Sago', en el que se repartirán 2.200 euros en premios.

El tema del certamen serán el Barrio La Robleda, el Barrio La Gloriosa, el Barrio San Pedro y la zona de la estación de Puente San Miguel, y las vistas de la antigua mina y los alrededores desde el mirador del Parque Empresarial Besaya en Reocín.

El concurso está abierto a cualquier persona que lo desee y cada participante podrá presentar una única obra en técnica libre, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Durante la ejecución de las obras, los artistas deberán encontrarse dentro de la zona elegida para pintar y deberán aportar los lienzos o material elegido, con dimensiones de un mínimo de 41x33 y un máximo de 92x73 centímetros.

La inscripción se realizará el mismo día del concurso, entre las 9:00 y las 10:30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, donde también deberán presentarse los lienzos o materiales elegidos (que deberán estar en blanco y con soporte rígido) para su sellado.

Las obras deberán entregarse entre las 16:00 y las 16:30 horas en el Auditorium de La Robleda de Puente San Miguel y, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, serán expuestas en el propio caballete para su clasificación por los miembros del jurado. Debido a las normas sanitarias por el COVID-19, la obra deberá ser entregada por el autor, sin acompañante.

Los premios establecidos son un primero de 800 euros y diploma, un segundo de 500 euros y diploma, y tres accésit de 300 euros y diploma cada uno.

El fallo del jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y la pintura, se hará público a las 17:30 horas del mismo día del concurso, en el Auditorium de La Robleda, siendo imprescindible la presencia del autor para recibir el premio.

Tanto durante el desarrollo del concurso como en el acto de entrega de premios se deberán respetar las normas sanitarias, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha señalado que las actuales circunstancias sanitarias son una "dificultad añadida" a la organización de cualquier evento cultural pero ha confiado en que, "tanto el atractivo de los escenarios donde se desarrolla el certamen como la cuantía de los premios, sean un incentivo para la participación en el concurso".

Reocín celebrará el próximo sábado el I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, con...
Comentarios