jueves. 28.03.2024

El II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre José Antonio Gómez Fernández-Sago de Reocín se celebrará el 26 de septiembre, repartirá 2.400 euros en premios y en esta edición tendrá como tema el pueblo de Barcenaciones.

La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha explicado que este año se ha decidido cambiar el escenario del certamen para que no se repitan las mismas escenas de los cuadros que en la anterior edición. En esta línea, ha avanzado que la intención es cada año cambiar de pueblo.

El concurso está abierto a cualquier persona que lo desee y cada participante podrá presentar una única obra.

Durante la ejecución de las obras los artistas deberán encontrarse dentro de la zona elegida para pintar, en este caso el pueblo de Barcenaciones, y deberán aportar los lienzos o material elegido, con dimensiones de un mínimo de 41x33 y un máximo de 92x73 centímetros.

La inscripción se realizará el mismo día del concurso, entre las 9:00 y las 10:30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

La inscripción se realizará el mismo día del concurso, entre las 9:00 y las 10:30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, donde también deberán presentarse los lienzos o materiales elegidos (que deberán estar en blanco y con soporte rígido) para su sellado.

Las obras deberán entregarse entre las 16:30 y las 17:00 horas en el auditorio de La Robleda de Puente San Miguel y, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, serán expuestas en el propio caballete para su clasificación por los miembros del jurado.

Debido a las normas sanitarias por la COVID-19, la obra deberá ser entregada por el autor, sin acompañante.

Los premios establecidos son un primero de 1.000 euros y diploma, un segundo de 500 euros y diploma, y tres accésit de 300 euros y diploma cada uno, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El fallo del jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y la pintura, se hará público a las 18:30 horas del mismo día del concurso, en el Auditorio de La Robleda, siendo imprescindible la presencia del autor para recibir el premio.

A modo de dieta se entregará a los participantes bolsa de comida, entre las 13:30 y las 14:00 horas, en la plaza de Barcenaciones, junto a la bolera.

El Ayuntamiento celebrará el 26 de septiembre su II Concurso de Pintura al Aire Libre
Comentarios