miércoles. 29.06.2022
COMILLAS

Renovados los parques infantiles con una inversión de 90.000 euros

La alcaldesa, María Teresa Noceda, junto a la concejal de Deporte, Vanesa Sánchez, visitando el parque de la Estatua antes del inicio de las obras
La alcaldesa, María Teresa Noceda, junto a la concejal de Deporte, Vanesa Sánchez, visitando el parque de la Estatua antes del inicio de las obras

El Ayuntamiento de Comillas ha comenzado la renovación y mejora de sus parques infantiles con una inversión de 90.000 euros con la que pretende dar respuesta a las demandas de los niños del municipio planteadas en el IV Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia celebrado en diciembre.

Las obras se llevarán a cabo en las infraestructuras de ocio infantil ubicadas en La Estatua, Sobrellano y Estrada, y consistirán en la retirada de los juegos deteriorados, mejora y renovación del suelo y la colocación de nuevos juegos, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Así lo ha comunicado la alcaldesa, María Teresa Noceda, quien ha destacado que es "un deber del Consistorio" promover la colaboración de los menores es las políticas municipales, "ellos son el presente y futuro del municipio", ha añadido la regidora.

También ha recordado que en el plan de renovación de áreas de ocio infantil se encontraba el parque de Trasvía, que fue mejorado en noviembre del año pasado y financiado por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.

La responsable de parques infantiles y concejal de Deporte, Vanesa Sánchez, ha asegurado que con estas obras se pretende rehabilitar los parques "aprovechando los elementos en buen estado y operativos", haciendo un uso "responsable y sostenible" de los recursos, y retirar los elementos deteriorados y sustituirlos por juegos "nuevos y modernos".

Sánchez ha confiado en que los espacios estén operativos "a finales de mes" y que reciban una buena acogida como la ha tenido el parque de calistenia en el paseo de Juan Martínez Noriega.

Comentarios