sábado. 20.04.2024

Quince mujeres, todas ellas vecinas de Polanco excepto dos de Miengo, han iniciado esta semana el programa 'Empléate desde la igualdad', que tiene como objetivo mejorar la participación social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, y que está promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

'Empléate desde la igualdad' fue concedido a Polanco en la primera ocasión en que el municipio se presentaba a una convocatoria de este tipo, al obtener la máxima puntuación a nivel nacional en ayuntamientos de similar tamaño, lo que también supone que es el único Consistorio de Cantabria seleccionado.

Este curso se desarrollará en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local (ADL) con sesiones dos días a la semana durante los próximos seis meses, los tres primeros dedicados a actividades de motivación y empoderamiento de las participantes, que se extenderán durante unas 180 horas.

Tras ella, se desarrollarán en los siguientes meses las fases de orientación para la definición del perfil profesional de cada una de las asistentes, de unas 40 horas de duración; así como la de formación ocupacional y de búsqueda de empleo con prácticas laborales no remuneradas, de 80 horas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Igualdad, María José Liaño, han asistido al inicio de este que consideran "de gran ayuda" para que las mujeres puedan afrontar su futuro laboral.

Quince mujeres participan en un programa de empleo financiado por el Fondo Social Europeo
Comentarios