miércoles. 30.11.2022
REOCÍN

Puente San Miguel inicia sus fiestas de San Miguel Arcángel

Pregón del alcalde de Reocín, Pablo Diestro, en las fiestas de San Miguel Arcángel de Puente San Miguel
Pregón del alcalde de Reocín, Pablo Diestro, en las fiestas de San Miguel Arcángel de Puente San Miguel

Puente San Miguel, la capital del municipio de Reocín, inició anoche sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, que abrieron el pregón del alcalde, Pablo Diestro, y las peñas.

En su pregón desde el balcón de la Casa Consistorial, Diestro invitó a los vecinos a disfrutar de las primeras fiestas de Puente San Miguel sin restricciones sanitarias desde el inicio de pandemia y de un "intenso programa de actividades gratuitas y para toda la familia". "Teníamos ganas de reunirnos y poder celebrar las fiestas sin restricciones", dijo el alcalde, una afirmación compartida por el numeroso público y las peñas reunidas frente al Ayuntamiento.

Diestro se felicitó de que todos los vecinos podrán disfrutar este año de unas fiestas "muy participativas" y advirtió de que, dado que son muchos días de festejos, habrá que "dosificar" las fuerzas.

El alcalde, que estuvo acompañado por el resto de la Corporación, el pedáneo de Puente San Miguel y los representantes de las 16 peñas inscritas y cuyos nombres anunció uno a uno, concluyó el pregón con el lanzamiento del chupinazo, con el que se dieron por abiertos los festejos de San Miguel Arcángel.

Después del pregón, también en el balcón del Ayuntamiento tuvo lugar la presentación de las peñas, cada una de las cuales ha preparado una canción, baile o actuación. La primera jornada festiva se cerró con la actuación de la orquesta París de Noia, ha informado en un comunicado el Consistorio.

A lo largo de estos días, tendrán un especial protagonismo las actuaciones de los artistas del municipio; el II Festival de la Cerveza 'Reocín Beer Fest'; pruebas deportivas, como la 7ª Marcha Nocturna o la primera edición de los 10 Km Valle de Reocín Memorial Celia Barquín, el Torneo de Pádel y los bolos, o eventos benéficos, como el Mercadillo de las Anjanas Solidarias.

También habrá múltiples propuestas infantiles, con hinchables, talleres, títeres o juegos cántabros, o actividades culturales, como el Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre. En la parte musical, forman parte del programa los conciertos de La Banda del Capitán Inhumano, Maneras de Vivir, A Doble Cambá, Hermanos Cosío, o las sesiones vermú, que animarán diferentes zonas de Puente San Miguel. El recinto de atracciones y carruseles estará instalado en La Robleda hasta el 3 de octubre.

Comentarios