martes 30/11/21

El secretario general del PSOE de Ruiloba, Julio Pinna, ha asegurado que no se va a construir ningún nuevo Centro de Salud en el municipio y no hay previsión de hacer modificaciones en la infraestructura del actual, tal y como le ha trasladado la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

En un comunicado, Pinna ha explicado que, en un cartel ubicado en Ruiloba, se anuncia textualmente "la construcción de un área biosaludable en el entorno del nuevo centro de salud". Una frase que "genera confusión entre nuestros vecinos", ha considerado.

El socialista ha reiterado que "en ningún caso se construirá una nueva infraestructura", ya que "el SCS no ha detectado ningún incremento poblacional durante este tiempo ni otras circunstancias que conlleven modificar el actual".

El consultorio de Ruiloba pertenece a la zona básica de Altamira, dentro del área de Puente San Miguel y la plaza médica es compartida con Cóbreces. Ofrece servicios a unas 559 personas y es atendido de lunes a viernes, en horario de media jornada, por una médica y un enfermero.

Pinna ha remarcado que "los esfuerzos del SCS y la Consejería de Sanidad se centran en mantener el buen nivel asistencial a los usuarios y, sobre todo, en los consultorios rurales donde el objetivo es ofrecer los mejores servicios". Finalmente, ha agradecido a los vecinos "la unidad" entre todos y todas "para luchar por lograr la vuelta a la normalidad".

Comentarios