miércoles. 24.04.2024

El PSOE de Reocín ha denunciado la situación que atraviesa el alumbrado público del municipio después de privatizarlo y entregar su gestión a una empresa de servicios energéticos.

Según apunta el partido en un comunicado, en marzo del año pasado el alcalde, Pablo Diestro, manifestó que confiaba en que "todo el alumbrado ya habría sido sustituido para ese mismo verano", y "no ha sido hasta hace bien poco cuando se ha finalizado por fin su actualización", señalan los socialistas.

Otro de los "problemas" que denuncia la formación tras esta fase de renovación son los "continuos apagones" generales en varios puntos del municipio y farolas que "aún no funcionan", algo que los socialistas entienden que es "normal en un plazo razonable, pero es que a día de hoy esto sigue sucediendo en algunos pueblos, un año después de su adjudicación", critican.

Por último, subrayan que, en cuanto a los nuevos puntos de alumbrado, el alcalde solicitó a los vecinos mediante un bando el pasado mes de octubre colaboración para identificar zonas con mala iluminación, y a día de hoy "seguimos esperando a que se acometan esas mejoras".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Reocín, Julio Ruiz de Salazar, señala que el partido ha dejado "un tiempo más que prudencial para denunciar la situación", pero ya es "insostenible", por lo que no entiende "cómo el Ayuntamiento no ha exigido ningún tipo de responsabilidad a la empresa adjudicataria".

El PSOE denuncia la situación del alumbrado público tras privatizarlo
Comentarios