sábado. 20.04.2024

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Polanco han registrado este miércoles cerca de un millar de firmas en la Delegación de Gobierno para mostrar el rechazo social a la ubicación de la depuradora (EDAR) alternativa a Vuelta Ostrera en la Isla de Monti. El PSOE de Poalnco defiende que "la mejor opción por razones económicas, sociales y medioambientales" es Vuelta Ostrera 2, "ya que se encuentra junto a la actual depuradora y eso reduciría considerablemente el gasto, también tendría un mínimo impacto social y por último no habría riesgos medioambientales".

"Ventajas que no se dan" en la Isla de Monti, destaca el PSOE, que subraya que esta ubicación está junto al núcleo de población más habitado de Polanco, con más de 1.700 vecinos que actualmente residen en Requejada. También señala que trasladar todos los materiales desde Vuelta Ostrera hasta la Isla Monti "supondrá un gran aumento del gasto" y que la isla es una formación artificial formada por residuos industriales que se llevan acumulando más de 100 años en la zona, "por lo que remover dichos residuos podría generar un grave problema medioambiental".

Para el PSOE "es imprescindible que este tipo de luchas se hagan de mano de los vecinos"

Por todo ello los socialistas han iniciado una recogida de firmas para conseguir que el Ministerio para la Transición Ecológica descarte la Isla Monti como futura ubicación de la EDAR. Para el PSOE "es imprescindible que este tipo de luchas se hagan de mano de los vecinos ya que la unión de la sociedad es la mayor fuerza frente a cuestiones de esta índole".

Por otro lado, señala que el Grupo Municipal Socialista ha instado en varias ocasiones a la Corporación municipal y a los portavoces de los diferentes grupos políticos que a sumarse a esta iniciativa ciudadana pero las otras fuerzas políticas "consideran que es más eficaz esperar a los acontecimientos puramente institucionales, algo muy respetable", apostillan los concejales socialistas. Por último, han anunciado que van a seguir con la recogida de firmas para ir aumentando los apoyos sociales al rechazo de la ubicación de la EDAR en la isla de Monti.

El PSOE registra cerca de un millar de firmas que rechazan ubicar la alternativa a...
Comentarios