jueves. 28.03.2024

Representantes de PSOE, PRC y PP en la Mancomunidad de Municipios Miengo-Polanco han decidido renunciar a la convocatoria de pleno extraordinario que habían forzado y que el presidente de la entidad, Felipe Tapia (PSOE), había convocado para el próximo miércoles, 13 de marzo, a las 9:00 horas. Tapia había fijado ese pleno, a petición de los vocales de los grupos políticos en la entidad, para ratificar si se renuncia o no a continuar impartiendo el taller de empleo en el que se ha dado el problema de la que la mayoría de los seleccionados (10 de 15 personas) no son de los dos municipios.

Pero el presidente de la Mancomunidad al mismo tiempo ha convocado otra sesión plenaria, también con carácter extraordinario y urgente, para el lunes, 11 de marzo, a las 13.00 horas, con el único asunto a tratar de "últimas informaciones recibidas" sobre el taller de empleo. Para la mayoría de los vocales de la Mancomunidad, la convocatoria de este segundo pleno es "una nueva deslealtad" del presidente hacia los representantes municipales "al tratar de invalidar la sesión promovida por más de la cuarta parte de los vocales de la Mancomunidad, que desean aclarar aspectos como la ocultación de información relativa a los costes económicos de este proyecto".

Por ello, han decidido renunciar al pleno extraordinario cuya convocatoria forzaron y además han anunciado que no asistirán al pleno del lunes "ni a ningún otro convocado por el presidente actual de la Mancomunidad por su actitud antidemocrática y desleal a la entidad". Así lo han señalado los vocales de PSOE, PRC y PP en un escrito registrado a última hora de la mañana de este viernes en la secretaría de la Mancomunidad Miengo-Polanco. En él, además de avisar que no acudirán al primer pleno y que renuncian al segundo, han indicado que aceptan, a pesar de las irregularidades, que continúe el taller de empleo.

Y vuelven a solicitar la inmediata renuncia del presidente de la entidad, Felipe Tapia, y le comunican que, de no hacerlo, se presentará en breve una moción de censura contra él. En representación de PSOE, PRC y PP, el escrito registrado y remitido a los medios de comunicación lo firman el alcalde en funciones de Miengo, Manuel Santiago González(PSOE); la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz (PRC); José Landeras y Jonatan Villegas (PP); y Cosme Corona y Fernando Sañudo (PRC).

PSOE, PRC y PP renuncian al pleno extraordinario que habían forzado y rechazan acudir...
Comentarios