miércoles. 24.04.2024

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Rionansa, Manuel Fernández Lobato, ha denunciado que el plan de obras diseñado por el Gobierno regional por el que se concedían subvenciones a los Ayuntamientos de Cantabria para la ejecución de proyectos de obra pública en el período 2018-2019, "no va a tener en el municipio el impacto deseado al haberse perdido las mismas por no presentar la documentación requerida a tiempo".

Según Fernández, los ciudadanos de Rionansa "van a perder la cantidad designada para el desarrollo de quince actuaciones por valor de 409.730,53 euros, en obras y proyectos necesarios para mejorar la vida de los vecinos".

Una situación que se ha producido -según critica- debido a que el Consistorio está "a la deriva" bajo el mandato de un alcalde "ineficaz", en referencia al regionalista Pedro González.

A su juicio, se trata de un hecho "inaudito, gravísimo y que va a suponer la pérdida de unos recursos absolutamente necesarios" para los vecinos del valle. Para el concejal socialista, este hecho por sí mismo "ya sería en cualquier otro municipio motivo de renuncia de un responsable político".

Asimismo, el portavoz socialista ha acusado a González de tener al Ayuntamiento "a la deriva" por su "falta de cintura, de capacidad de trabajo y de humildad", recordando que la ruptura del pacto de gobierno se produjo el pasado mes de julio por una gestión municipal "muy cuestionable". "Desde entonces, el PSOE de Rionansa ha ejercido una oposición responsable y vigilante frente a un alcalde aislado incluso por sus compañeros de partido político, otros alcaldes de la zona", ha señalado.

"Desde el PSOE de Rionansa estamos hartos de estas locuras políticas que nos hacen protagonistas, de las mentiras y medias verdades y lo que es peor, de judicializar la vida política municipal a causa de posibles irregularidades en adjudicaciones y diferentes temas en procesos de contratación", ha sostenido Fernández quien, en este sentido, ha anunciado que su grupo se personará como acusación "para intentar colaborar en esclarecer cualquier posible causa de ilícito y devolver la dignidad política al Ayuntamiento de Rionansa" y a sus vecinos.

El PSOE denuncia la pérdida por parte del alcalde de una subvención de más de 400.000...
Comentarios