jueves. 28.03.2024

El PSOE de Polanco ha criticado que el Gobierno municipal del PRC está usando su mayoría absoluta para "pasar el rodillo y limitar la participación democrática al mínimo legal", además de que ha hecho de ella una "mayoría absolutista".

Así lo han manifestado en un comunicado los socialistas, que han hecho un balance de la gestión del Gobierno municipal y de la oposición al cumplirse este lunes el primer año de legislatura.

Así, el PSOE ha considerado que está realizando una oposición "constructiva, repleta de propuestas e iniciativas que la alcaldesa rechaza una y otra vez con su mayoría absoluta, sin importarle los beneficios que éstas puedan repercutir en la ciudadanía del municipio".

Por ello, han calificado este año como "un periodo de ocurrencias, rodillo y soberbia" que "ha convertido a la mayoría absoluta del PRC en una mayoría absolutista que gobierna a base de improvisación y sin pensar en el bienestar y el futuro de los polanquinos".

Así lo ha dicho el concejal socialista Gonzalo Fernández, quien ha señalado también la "falta de diálogo político" y ha destacado la "falta de compromiso" del Gobierno a la hora de luchar contra la instalación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en la isla Monti, recordando cómo el PSOE "se quedó solo junto con los vecinos" en la recogida de firmas que presentaron ante el Ministerio de Transición Ecológica para evitar esa ubicación.

También ha hecho referencia la aparición de polen amarillo en el municipio y a la "alarma" provocada por la alcaldesa, Rosa Díaz, al "señalar como culpables a empresas del municipio y mentir posteriormente afirmando que era polvo del Sahara". Igualmente, ha destacado el "derroche de dinero público que el PRC está haciendo con sus ocurrencias", como el proyecto de un espacio lúdico con cafetería que "les va a costar a los polanquinos la friolera de 719.000 euros en plena crisis del coronavirus".

Por otra parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rubén García, ha lamentado que la Alcaldía se haya mostrado "totalmente sorda" ante las mociones presentadas por el PSOE.

En concreto, se ha referido a las propuestas para hacer accesibles todos los edificios públicos, la creación de una escuela municipal de cero a dos años, la elaboración de un plan municipal contra el cambio climático y la creación de becas de transporte escolar para el alumnado de Bachillerato y FP.

Así, para el portavoz socialista la actitud de la alcaldesa y su Gobierno, "evidencia que gobiernan más para ellos mismos que en interés de los polanquinos, derrochando dinero y soberbia", frente a un PSOE que seguirá "comprometido con propuestas pensadas para crear un Polanco más humano, solidario y moderno", ha concluido.

PSOE critica que PRC ha hecho de su mayoría absoluta una "mayoría absolutista"
Comentarios