jueves. 08.12.2022
REOCÍN

PSOE critica gastos de 21.767 euros de un polideportivo cuando "no se conoce su financiación"

Lydia Terán, nueva secretaria general del PSOE de Reocín
Lydia Terán, nueva secretaria general del PSOE de Reocín

El PSOE de Reocín cuestiona que el equipo de gobierno del PRC lleve al Pleno de la Corporación el proyecto de construcción de un polideportivo en Helguera cuando "no se conoce su financiación" pero, critica, "se pagan 21.767 euros para la redacción del mismo y 500 euros al mes por el alquiler de la finca en la que va a ir situado".

El asunto figura en el orden del día de la sesión plenaria del próximo martes, según han informado los socialistas este viernes en nota de prensa. Han indicado que en la comisión celebrada la pasada semana solicitaron a la concejala de Obras la documentación relativa a este proyecto, entre ella la de financiación, pero lamentan que, "a día de hoy, el equipo de gobierno desconoce de dónde va a proceder" el montante en cuestión.

La portavoz del PSOE local, Lydia Terán, ha censurado que los regionalistas "se han atrevido a firmar ya un contrato de arrendamiento con el titular de la finca en la que va a ir situado el polideportivo y levantar un reparo de aproximadamente 21.767,90 euros para la redacción del proyecto sin conocer primero como se va a pagar". Ha añadido al respecto que el terreno en el que se prevé situar el pabellón polideportivo es titularidad del Obispado, por lo que el PSOE de Reocín preguntó en comisión qué va a suceder una vez finalicen los 40 años del contrato de arrendamiento, dado que "no está definido en el contrato".

La edil socialista afea al alcalde, Pablo Diestro, que tras una reunión en agosto de 2021 con el director general de Deportes, Mario Iglesias, -en la que este último ofreció el compromiso de la consejería a subvencionar 700.000 euros para la construcción del polideportivo-, ahora "dé por hecho que van a asumir los casi 3 millones de euros en los que se ha valorado la construcción del polideportivo". "Han empezado la casa por el tejado, despreocupándose sobre quién va a asumir la diferencia del costo, no presentando un informe de Intervención municipal para conocer si es viable asumir ese dinero por parte del Ayuntamiento, pero sin embargo, se han atrevido a gastar el dinero de los vecinos y vecinas de Reocín para pagar el alquiler de la finca y la redacción del proyecto", concluyen.

Comentarios