martes 3/8/21
CABUÉRNIGA

La popular Rosa Fernández, nueva alcaldesa de Cabuérniga

Rosa Fernández y María José Sáenz de Buruaga
Rosa Fernández y María José Sáenz de Buruaga

La popular Rosa Fernández ha tomado posesión como alcaldesa de Cabuérniga, cumpliéndose así el pacto que suscribieron PP y PSOE tras las elecciones municipales de 2019 de alternarse en la Alcaldía para desalojar de la misma al regionalista Gabriel Gómez. Los dos primeros años de legislatura, el regidor ha sido el socialista Nicolás Toral, quien esta semana anunciaba en el Pleno su renuncia al cargo para facilitar la alternancia al PP, tal como habían acordado ambos partidos. Ahora, continuará en el Ayuntamiento como concejal, una vez ha cedido el puesto a quien fuera portavoz municipal popular desde 2019.

Este viernes ha tenido lugar la investidura como alcaldesa de Fernández en un Pleno extraordinario que ha contado con la presencia de la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, otros miembros de la dirección regional del partido, diputados autonómicos y parlamentarios nacionales. Sáenz de Buruaga ha destacado que el pacto de Gobierno alcanzado hace dos años es "un ejemplo de lealtad, de responsabilidad y de estabilidad", que además ha "dado resultados"; y el relevo en la Alcaldía, la consecuencia del cumplimiento de lo acordado, "lo que honra a sus protagonistas y es bueno para la credibilidad de la política". En este sentido, ha hecho hincapié en que en el Ayuntamiento de Cabuérniga "no hay dos partidos: hay un Gobierno municipal, un equipo y un proyecto de gobierno que ha supuesto un profundo cambio en el fondo y también en las formas de gobernar".

Sáenz de Buruaga ha destacado que Fernández, que se convierte en la primera alcaldesa de Cabuérniga, es una mujer "valiente, con las ideas claras y gran capacidad de trabajo". "Estoy segura de que va a imprimir su sello personal y que va a suponer un revulsivo en la acción del Gobierno y a impulsar los proyectos pendientes en el municipio", ha dicho. Además, le ha deseado muchos éxitos porque los de ella y su equipo "serán los de Cabuérniga"; le ha ofrecido toda la ayuda y el apoyo del Partido Popular y le ha pedido que "sea la alcaldesa de todos".

PRC

Por su parte, el Grupo Municipal Regionalista ha afirmado que seguirá realizando una labor de "oposición constructiva", aportando propuestas y proyectos que contribuyan a mejorar la vida de los vecinos del municipio. Los regionalistas se han pronunciado así en un comunicado después de la celebración del Pleno en el que Fernández ha asumido el mando de la Alcaldía de Cabuérniga, en su opinión, como fruto del pacto "antinatura" suscrito entre los socialistas y populares del municipio para "quitar" la Alcaldía a la lista más votada en las elecciones de 2019, que fue la del PRC, encabezada por Gabriel Gómez.

En este sentido, el PRC ha destacado que Gómez ha sido alcalde de Cabuérniga durante 16 años en los que consiguió "reformar y modernizar" todos los pueblos del Ayuntamiento y dejar unas cuentas públicas saneadas que "está permitiendo a los nuevos regidores llevar a cabo inversiones". Por ello, el PRC ha lamentado que, tanto Toral como Fernández "hayan centrado sus discursos en criticar la actuación de Gómez y el resto de concejales del PRC", en su opinión con el único fin de "esconder a los vecinos que han realizado un pacto antinatura, con el único objetivo de arrebatar la Alcaldía a Gómez". A pesar de todo, el vicesecretario de Organización para la zona occidental del PRC, Javier Ontañón, ha subrayado que, tanto desde el Grupo Municipal como desde el Comité Local, los regionalistas de Cabuérniga "defenderán los intereses de sus vecinos y trabajarán para conseguir proyectos que contribuyan a la mejora del municipio".

Comentarios