jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Polanco, en colaboración con la agrupación de voluntarios de Protección Civil, pondrá en marcha a partir de este lunes, 16 de marzo, un servicio de reparto de medicamentos y alimentos para personas mayores y dependientes del municipio ante las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

Este servicio estará abierto a la colaboración de voluntarios del municipio

Este servicio estará coordinado por el concejal de Protección Civil, Pedro Roca, y se podrá solicitar a través del teléfono de la centralita del Ayuntamiento (942 82 42 00) y el corporativo del propio concejal (696 375 616), según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Además, este servicio estará abierto a la colaboración de voluntarios del municipio, que se deberán comunicar telefónicamente con el concejal o a través del correo electrónico [email protected], con el fin de coordinar las distintas aportaciones altruistas y asegurar su eficacia.

La alcaldesa, Rosa Díaz, ha explicado que este servicio surge tras los ofrecimientos recibidos en el Ayuntamiento por parte de algunos vecinos, y su objetivo es que las personas que vivan solas no queden desamparadas ni desabastecidas como consecuencia de las restricciones que se han impuesto para frenar la propagación del Covid-19. Además, ha reiterado la necesidad de que los habitantes del municipio sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias, tanto en materia de higiene como de aislamiento, tras el decreto de estado de alarma promulgado por el Gobierno central. Asimismo, ha recordado que se ha dictado un bando resumiendo las medidas adoptadas a nivel municipal, entre ellas la suspensión de todas las actividades y eventos deportivos, culturales y sociales que se tenía previsto celebrar estos días en las instalaciones de titularidad municipal, que se encuentran cerradas.

También ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad y a la comprensión por parte de todos los ciudadanos respecto a todas las medidas adoptadas por las distintas administraciones, que están encaminadas a frenar la expansión del coronavirus y a que la pandemia afecte al menor número posible de personas.

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de reparto de alimentos y medicamentos a...
Comentarios