jueves. 28.03.2024

El equipo de Gobierno de Polanco (PRC) pondrá en marcha el próximo año un programa de concesión de becas al transporte escolar dirigido a alumnos del municipio que cursen ciclos formativos, Bachillerato y universidad, que actualmente quedan fuera del servicio que financia la Consejería de Educación para Infantil, Primaria o ESO. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, estas ayudas podrían suponer entre el 50 y el 60% del coste de los abonos de transporte, y responden a una decisión del equipo de Gobierno que se adopta tras diversas conversaciones con los padres de alumnos que se han quedado sin servicio de transporte escolar, servicio del que disfrutaban de una forma "no adecuada" por parte de las empresas del transporte.

Estas ayudas podrían suponer entre el 50 y el 60% del coste de los abonos de transporte

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha anunciado que el presupuesto municipal de 2020 incluirá una partida específica con el fin de disponer de fondos para la concesión de estas ayudas, que estarán reguladas por una normativa. En su opinión, las becas son "la mejor solución" al problema suscitado este curso con la retirada del transporte escolar a algunos alumnos que lo disfrutaban sin tener derecho a ello, problema ante el cual el Ayuntamiento inició negociaciones con las empresas que han culminado con dos posibles alternativas a la aplicación de las becas, aunque la decisión final se adoptará en los próximos días en colaboración con los padres. La alcaldesa ha realizado este anuncio durante el Pleno de la Corporación celebrado ayer jueves, durante el que, con los votos de PRC y PP, se rechazó una moción del PSOE sobre este mismo asunto ya que se presentó fuera de plazo.

Por otra parte, el Pleno aprobó una modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Vehículos de tracción mecánica con el fin de incluir bonificaciones del 50% para los híbridos y eléctricos, que varía en función de los caballos fiscales y que en Polanco sitúa entre los 60 y los 120 euros al año.

Polanco pondrá en marcha el próximo año un programa de concesión de becas al transporte...
Comentarios