martes 30/11/21

Una quincena de mujeres de Polanco ha concluido esta semana dos de los cursos formativos del programa denominado 'Empléate desde la Igualdad', que tiene como objetivo mejorar la participación social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, el único de estas características que se desarrolla en la actualidad en Cantabria.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Igualdad, María José Liaño García, han asistido a la clausura del curso y a la entrega de diplomas a las participantes, a quienes han invitado a seguir con aprovechamiento las futuras acciones de este programa, por considerar que van a ser "de gran ayuda" para afrontar su futuro laboral.

Los cursos han versado sobre capacitación del asistente personal y gerontología, se han desarrollado durante los últimos meses, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local (ADL), con sesiones tres días a la semana, incluyendo sesiones de motivación y empoderamiento de las participantes, informa el Ayuntamiento.

Para ese desarrollo se ha contado con la presencia de un psicólogo, la técnico municipal responsable del programa y una dinamizadora, junto a personal de la empresa Tragsatec encargada de llevar a cabo las enseñanzas, así como el seguimiento y evaluación de los contenidos.

Los siguientes cursos programados dentro del programa serán uno de 36 horas sobre competencias digitales, con contenido adaptado al grupo de participantes, y otro de 210 horas lectivas sobre auxiliar de almacén y logística, enseñanzas que se extenderán hasta finales del próximo mes de junio.

'Empléate desde la Igualdad' es un programa promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La regidora ha indicado que el balance de los cursos es "muy satisfactorio" porque ha permitido a las asistentes trabajar sobre motivación personal, orientación según perfil profesional, formación ocupacional y búsqueda de empleo, aspectos a su juicio necesarios para lograr "una igualdad real y efectiva" entre mujeres y hombres. A su vez, María José Liaño García ha recordado que el programa "Empléate desde la Igualdad" fue concedido a Polanco el pasado año en la primera ocasión en que el municipio se presentaba a una convocatoria de este tipo, al obtener la máxima puntuación a nivel nacional en ayuntamientos de similar tamaño.

Comentarios