jueves 21/10/21
POLANCO

Polanco acoge los días 17 y 18 el Campeonato de España de Parejas de bolo palma

EuropaPress_3925134_presentacion_campeonato_bolos
Presentación del campeonato de bolos

Polanco acogerá los días 17 y 18 de septiembre la disputa de la sexagésima edición del Campeonato de España de Parejas de primera categoría de bolo palma, una competición en la que participarán las ocho mejores cuadrillas del actual panorama, que intentarán superar el récord logrado en 2018 en Torrelavega por Rubén Rodríguez y Víctor González (Peñacastillo) con 1.123 bolos.

El plantel de participantes lo conforman José M. González - Rubén Haya (Peñacastillo), Carlos M. Gandarillas - Manuel Domínguez (Camargo), Pablo Lavín - Mario Pinta (Andros La Serna), Nazario García - Carlos Torre (San Ignacio), José M. Lavid - Óscar González (Andros La Serna), Rubén Túñez - Iván Gómez (Riotuerto), Jesús J. Salmón - Víctor González (Peñacastillo) y Carlos A. García - Pedro Gutiérrez (Andros La Serna).

El campeonato se iniciará en sus tiradas clasificatorias, de forma simultánea, a las 15:00 horas del viernes en las boleras de Polanco y Severino Prieto (Torrelavega) para dilucidar hasta los octavos de final, mientras que la semifinal y final se disputará al día siguiente sábado, a partir de las 16:00 horas, en el corro de Polanco.

La presentación del evento ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz; los representantes de la Federación Española, Luis Angel Mosquera y Paulino Pinta; y el portavoz de la organización, José Luis Trápaga.

Durante el acto, la regidora ha asegurado que para Polanco "es un orgullo" acoger la celebración de este campeonato, dada la vinculación del municipio con el deporte y, de manera especial, con los bolos, demás de destacar el "altísimo nivel" de los participantes que representan "la élite de este deporte".

Por su parte, el presidente de la federación ha resaltado la tradición bolística de Polanco tanto por los jugadores salidos del municipio como por la "gran afición" que existe al vernáculo deporte.

En la misma línea, Mosquera y Pinta han apuntado que este evento es "prueba de la popularidad de los bolos entre el público de Cantabria, y de forma especial en Polanco".

A su vez, Trápaga ha agradecido al Ayuntamiento las "facilidades ofrecidas" para poder organizar este evento deportivo que, a su juicio, ofrecerá a las espectadores "una magnífica oportunidad" para contemplar el juego de las mayores parejas del momento.

CONTROL DE AFORO

La competición contará con protocolo anti Covid que incluye medidas como control de aforo o entradas y salidas diferenciadas para el recinto que, aunque será al aire libre, estará vallado para evitar aglomeraciones.

Junto a ello, habrá tomas de temperatura y de datos de contacto de los asistentes en el acceso al recinto, uso de la mascarilla, utilización de dispensadores de gel y mantenimiento de las distancias de seguridad.

En este sentido, la organización ha anunciado que las dos jornadas del campeonato se retransmitirán por streaming.

Comentarios