jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Polanco abre este lunes, 15 de junio, el plazo para que los trabajadores autónomos independientes y micropymes del municipio soliciten las ayudas económicas dirigidas a paliar los efectos de la crisis económica, como consecuencia del cierre de actividades debido a la Covid-19 y al estado de alarma. Este programa prevé la concesión de ayudas económicas directas para los autónomos por importe de 250 euros, cantidad que se incrementará hasta los 300 para el caso de micropymes con entre dos y cinco trabajadores, y de 350 para aquellas otras que tengan en plantilla entre seis y 10 empleados, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para acceder a estas ayudas económicas, el autónomo individual o la micropyme deberán tener su sede social en el municipio, estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas con anterioridad a la entrada en vigor del estado de alarma (14 de marzo) y comprometerse a mantener el empleo al menos durante un periodo de seis meses.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre este lunes y finalizará el 26 de junio

El extracto de la convocatoria ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). El plazo para la presentación de solicitudes se abre este lunes y finalizará el 26 de junio. Las solicitudes se pueden presentar de manera presencial en el Ayuntamiento cumplimentando una instancia preparada al efecto, a través del enlace de la página web (www.aytopolanco.org) o mediante la Sede Electrónica (polanco.sedelectronica.es)

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que la finalidad de estas ayudas es "dar soporte al tejido productivo y social" del municipio para lograr que, una vez finalizado el periodo de cierre obligatorio dictado por el Gobierno de España, se produzca "lo antes posible" una reactivación de la actividad económica y se contribuya a aliviar los gastos estructurales asociados al cierre. Ha recordado que el programa de ayudas se articula en dos líneas con una cuantía de 15.000 euros cada una, para agilizar la tramitación y que se puedan conceder de manera casi inmediata sin necesidad de esperar a aprobar una modificación presupuestaria, que llevaría cerca de dos meses. Una vez que se agote la primera línea de ayudas, el Consistorio tiene previsto habilitar una segunda partida dotada con una cantidad económica similar a través de un modificado presupuestario, en este caso dirigida a aquellos autónomos y micropymes que, sin haber cesado su actividad durante el estado de alarma, han tenido una merma importante en sus ingresos consecuencia de la Covid-19.

A su juicio, este programa municipal supone "un balón de oxígeno" a las actividades productivas y permite aportar "un granito de arena" por parte del Ayuntamiento con fondos propios a los pequeños empresarios del municipio, gran parte de los cuales llevan dos meses de inactividad y ahora inician su vuelta a la normalidad. La alcaldesa ha agradecido a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Cantabria, y en especial de su presidenta Ana Cabrero, las aportaciones al diseño de este programa de ayudas, con el fin de que puedan llegar al mayor número de actividades económicas del municipio. Díaz ha explicado que ATA lleva colaborando varios meses con el Ayuntamiento tanto para este programa como para otros que están en estudio con el fin de apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del municipio mediante incentivos fiscales.

El Ayuntamiento abre este lunes el plazo para solicitar las ayudas a autónomos y...
Comentarios