sábado. 20.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Cartes ha aprobado modificaciones de diferentes ordenanzas municipales que supondrán exenciones fiscales a la hostelería y el sector cultural, entre otros, que han visto afectada directamente su actividad empresarial a consecuencia del COVID-19.

Así, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, todos los profesionales de la hostelería, del sector de la cultura y los espectáculos, o de las agencias de viajes, además de otros, podrán acogerse a estas modificaciones para ser eximidos del pago de las tasas municipales de agua, basuras y alcantarillado en el primer semestre de este año.

El alcalde, Agustín Molleda, ha señalado que desde la Administración local no pueden "ser ajenos a la realidad que muchos de nuestros vecinos están viviendo". "Si no han podido desarrollar su actividad debido a las diferentes restricciones que han sufrido, desde el Ayuntamiento de Cartes no podemos mirar hacia otro lado: nuestra obligación es ayudar con unas medidas directas, sensatas y realizables", ha dicho.

Para Molleda, "cuando la situación es asfixiante, las medidas tienen que ser rápidas y eficaces" y estas medidas permitirán a muchos negocios "sentir cierto alivio", además de que "garantizarán la supervivencia de muchas empresas y, por lo tanto, muchos puestos de trabajo".

El Pleno de Cartes aprueba exenciones fiscales a la hostelería y al sector cultural
Comentarios