viernes. 19.04.2024

El Pleno municipal de Reocín ha aprobado el proyecto de ejecución de un nuevo pabellón deportivo, que cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros y se ubicará en el campo de fútbol de Helguera. El Ayuntamiento solicitará la financiación íntegra de la instalación a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

En la sesión plenaria, celebrada este martes, el proyecto se ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno del PRC, mientras que los dos grupos de la oposición, PSOE y PP, han votado en contra, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Pablo Diestro, ha señalado que el coste de 2,9 millones de euros puede parecer "elevado" para el Ayuntamiento, "que no para el Gobierno de Cantabria, pero es el pabellón que Reocín merece" y, además, el Ejecutivo lo podría utilizar para "competiciones de todo tipo".

Diestro ha destacado que será un pabellón "multidisciplinar", pero especialmente dotado para la práctica de gimnasia, modalidad deportiva en la que Reocín tiene destacadas representantes, con una altura y equipamiento especial para acoger competiciones oficiales. Además, tendrá un diseño "totalmente accesible", incluso con una grada especial para personas con problemas de movilidad.

En este momento se está tramitando el estudio detalle de los terrenos que ahora ocupa el campo de fútbol de Helguera para realizar los informes necesarios y "ponerlos a disposición" de la Consejería.

En cuanto a la ubicación, ha explicado que tras el trabajo desarrollado por los técnicos municipales se ha concluido que Helguera es el único espacio en el que "técnica y urbanísticamente" se puede construir una instalación como la que se platea.

Los terrenos son propiedad del Obispado y tras una "ardua negociación de varios años" se ha llegado a un acuerdo para alquilarlos durante 40 años (prorrogables por acuerdo de las partes), por un importe de 6.000 euros al año.

El alcalde ha lamentado que los grupos de la oposición, "a pesar de compartir la necesidad de la obra, hayan votado ya en contra del proyecto de ejecución".

El Pleno aprueba el proyecto de ejecución del nuevo pabellón deportivo
Comentarios