miércoles. 24.04.2024

El Pleno de la Corporación de Reocín ha aprobado este martes, con el voto a favor de PRC y PP y la abstención del PSOE, una inversión de alrededor de 400.000 euros para ampliar el alumbrado público, de forma que llegue a todos los barrios y pueblos del municipio.

El alcalde, Pablo Diestro, ha destacado que esta actuación es fruto del proceso de participación ciudadana que se realizó hace unos meses para elaborar el proyecto y recoger las demandas y aportaciones de los vecinos. "Colaboraron todos los alcaldes pedáneos, vecinos y todo aquel que quiso aportar, y estamos muy satisfechos porque vamos a poder atender todas las peticiones que en su momento se realizaron", ha enfatizado Diestro, que espera que en un plazo de alrededor de un mes se pueda llevar a cabo.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado la adaptación de la ordenanza municipal que regula las plusvalías a la nueva normativa legal con los votos a favor del PRC, en contra del PP y la abstención del PSOE. Con esta modificación, según Diestro, "se reduce, en término medio, alrededor de un 30% lo que van a tener que pagar los vecinos" respecto a lo establecido hasta ahora.

La Corporación aprobó por unanimidad una moción en defensa del servicio ferroviario de Cercanías, en la que se insta a ADIF y al Ministerio de Transportes a resolver los problemas que sufre actualmente. Además, con los votos a favor de PRC y PP, y en contra del PSOE, salió adelante la moción presentada por el Grupo Regionalista en defensa del sector primario como actividad "sostenible y esencial" para el desarrollo económico y social del mundo rural, y en defensa de los ganaderos, poniendo en valor su papel en la conservación de la naturaleza, la creación de empleo, la producción de alimentos de calidad y la lucha contra la despoblación.

El Pleno aprueba invertir 400.000 euros para ampliar el alumbrado público
Comentarios