lunes. 04.07.2022

El Ayuntamiento de Suances instalará este año un segundo baño público en el Paseo Marítimo, después de que en 2021 entrara en funcionamiento el primero, que ha tenido una "gran acogida" y ha permitido dar respuesta a una demanda tanto de los vecinos como de turistas.

Este segundo baño se instalará en la zona del puerto, en las cercanías de la playa de La Ribera y La Riberuca, y tendrá características similares al que ya está instalado, incluyendo un sistema automático de lavado e higienización, de forma que se somete tras cada uso a un proceso de limpieza automático.

El objetivo del equipo de Gobierno es que pueda estar operativo de cara al próximo verano, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha destacado que uno de los mayores atractivos turísticos de Suances son sus playas, de ahí que desde el Consistorio se venga trabajando "desde hace años en conseguir la excelencia de todos sus arenales, basada en la calidad de sus servicios e infraestructuras y en la sostenibilidad".

Fruto de este trabajo son los certificados de calidad obtenidos el pasado año en varios de sus arenales, que incluyen la Q de calidad en la playa de La Concha, y a los que se suman las dos banderas azules que ondean en la playas de Los Locos y El Sable desde hace años.

El regidor ha señalado que el objetivo es seguir trabajando en esta línea, "reforzando y modernizando las infraestructuras existentes y dando respuesta a las nuevas necesidades que demande la ciudadanía".

Comentarios