sábado 27/11/21

La rehabilitación medioambiental del parque de La Lama, en Tarriba (San Felices de Buelna), se ejecutará en los próximos meses con un presupuesto de licitación de 86.000 euros.

Así lo han señalado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares; que se han reunido este miércoles para analizar las principales necesidades del municipio, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El alcalde ha explicado que se trata de una finca de 2,7 hectáreas de superficie que representa uno de las zonas recreativas "más importantes y extensas" del municipio, y que está integrado por un arboreto, un circuito deportivo y un campo de fútbol, además de contar con mesas con bancos, papeleras, barbacoas, fuentes, un paseo, paneles descriptivos del arboreto y diversas atracciones para juegos infantiles.

González Linares ha insistido en la importancia de acometer la renovación del parque porque, además de su "notable afluencia", está situado en una zona del municipio de "gran interés" por la presencia próxima de una residencia de mayores y un local de ocio para la tercera edad.

También han analizado la posibilidad de renovar la pista forestal del Monte Teja, un acceso que, según el regidor, "es muy transitado y necesita ser mejorado porque se encuentra en malas condiciones y tanto los propietarios de las fincas de la zona como los usuarios del monte necesitan que esté en condiciones adecuadas".

Además, han estudiado, entre otras actuaciones, las quemas prescritas que impulsa la Consejería, así como la limpieza de desbroce de los montes del municipio.

En la reunión también han estado presentes los directores generales de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio; y de Desarrollo Rural, Marisa Pascual; así como el concejal de Ganadería del Ayuntamiento de San Felices de Buelna, Antonio Pando.

Comentarios