viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Cartes ha propuesto poner a un parque del municipio el nombre Rafael de la Sierra, exconsejero de Presidencia y Justicia, fallecido el pasado mes de junio. La instalación está ubicada en La Garoja, en Santiago de Cartes, y fue financiada con fondos del Ejecutivo regional. El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha informado de esta decisión a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y ha destacado el apoyo de Rafael de la Sierra en la mejora y restauración de este parque del municipio a través de las obras promovidas desde la Dirección General de Administración Local. La instalación ha supuesto una inversión cercana a los 22.000 euros.

Por su parte, Fernández ha agradecido este nuevo homenaje a Rafael de la Sierra, al que ha recordado como un político "de consenso, honrado y trabajador". Ha resaltado especialmente su etapa de gestión como "firme defensor de la autonomía municipal y en la dotación de mayores recursos para los ayuntamientos cántabros".

Según ha informado el Gobierno, en la reunión el alcalde de Cartes ha propuesto a la consejera seguir mejorando las dotaciones de ocio del Ayuntamiento y ha solicitado su colaboración para crear un nuevo espacio "inclusivo" en el parque de Riocorvo, en colaboración con la Asociación Aptitud, constituida en el municipio. "Queremos que sea un espacio referente y por eso queremos trabajar en conjunto el Ayuntamiento, el Gobierno y la asociación", ha subrayado el alcalde.

La consejera se ha comprometido a apoyar esta nueva iniciativa municipal y ha valorado que se trata de un proyecto "integrador", en el que "todos los niños pueden disfrutar de las instalaciones y jueguen de forma conjunta". La Consejería de Presidencia destina también al Ayuntamiento de Cartes 170.000 euros anuales, provenientes del Fondo de Cooperación Local.

Un parque de Cartes llevará el nombre del exconsejero regionalista Rafael de la Sierra
Comentarios