jueves. 28.03.2024

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria renovará y ensanchará la carretera que une Las Caldas con Sovilla, en San Felices de Buelna. Así se lo ha trasladado el consejero del área, José Luis Gochicoa, al alcalde de San Felices, José Antonio González Linares, durante la reunión que han mantenido este lunes para abordar éste y otros proyectos en la red municipal durante la legislatura.

Según ha explicado el consejero, este vial requería un pequeño ensanche dado que desde que se construyó la variante el tráfico es "muy elevado", pues se trata de la vía de incorporación más favorable hacia el nuevo vial que da acceso a Puente Viesgo. En este sentido, Gochicoa ha concretado que ya existe un proyecto redactado para su inminente licitación y se ha mostrado confiando a que las obras, que incluyen también la mejora del drenaje, puedan comenzar "este mismo año".

Además, el alcalde ha solicitado la intervención de la Consejería para dar continuidad a la obra realizada en la intersección de Rivero a Sopenilla y su unión con la carretera principal de cara a facilitar el acceso peatonal, algo que según el consejero "favorecerá la conexión entre los diferentes barrios". Actualmente se está llevando a cabo la redacción del proyecto, que podría estar finalizado durante este trimestre.

Por otro lado, han abordado la intervención en la plaza de Sopeña, una demanda "histórica" que se llevará a cabo "en cuanto la disponibilidad presupuestaria lo permita". Además, se hará sobre la "importante" actividad industrial de la zona, por lo que, en opinión del consejero, es necesario seguir protegiendo los cauces para que se minimicen los riesgos en el sector empresarial y el núcleo urbano. En este sentido, ha confirmado que existe una comunicación "continua" con la Confederación Hidrográfica para distribuir nuevas actuaciones para la defensa frente inundaciones, especialmente entre el arroyo Tejas y el Besaya.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la disposición y el trabajo "fabuloso" de la Consejería, especialmente en la prevención de inundaciones que afectan a las industrias y al propio pueblo, al tiempo que ha agradecido las futuras actuaciones que se van a desarrollar en el municipio a lo largo de la legislatura.

Obras Públicas renovará y ensanchará el vial que une Las Caldas con Sovilla
Comentarios