jueves. 28.03.2024

La Consejería de Obras Públicas ha informado al Ayuntamiento de Comillas de que comenzará a ejecutar las obras de mejora del drenaje de la fábrica de hielo en la lonja del puerto con un presupuesto de 14.390 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Para la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, estos trabajos son de "gran importancia" para los pescadores de la villa que diariamente descargan su mercancía en el puerto y la almacenan en las cámaras frigoríficas, para lo cual es necesario contar un una fábrica de hielo en "óptimas condiciones".

En concreto, la intervención consiste en la retirada el revestimiento existente en el solado de las cámaras de la fábrica de hielo y frigorífica, la nivelación del suelo para conformar pendientes de desagüe que faciliten la rápida evacuación del agua, impidiendo la aparición de moho, bacterias y otros agentes; y un nuevo revestimiento sanitario.

También, según ha informado el Ayuntamiento, se colocará una tapa de acero inoxidable en el foso del sinfín que suministra el hielo al exterior y una bomba de achique para facilitar el vaciado del foso cuando se acumule agua, conectada al drenaje existente en el suelo de la cámara.

Estas mejoras correrán a cargo de la Consejería de Obras Públicas y la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L., que ha resultado adjudicataria en proceso, tiene de plazo un mes para su ejecución.

La regidora ha agradecido al consejero, José Luis Gochicoa, por "estar pendiente de las necesidades del municipio" y "seguir mejorando" la operatividad del puerto de la villa. Además, ha recordado la reciente inversión de más de 600.000 euros en el refuerzo y ampliación del calado del puerto que ha permitido duplicar el nivel de profundidad de la dársena hasta los tres metros.

Por otro lado, Obras Públicas continúa desarrollando la primera parte del proyecto de mejoras en la seguridad y accesibilidad a las embarcaciones en el puerto de Comillas.

Obras Públicas mejorará la fábrica de hielo de la lonja del puerto de Comillas
Comentarios