sábado. 20.04.2024

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha iniciado ya la tramitación para prolongar el espigón de protección del Puerto de Suances. Así se lo ha comunicado el consejero del área, José Luis Gochicoa, al alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, en una reunión de trabajo que han mantenido este jueves, en la que han abordado éste y otros proyectos.

Gochicoa ha concretado que desde la Consejería han iniciado el proceso enviando el documento inicial a Medio Ambiente, encargada a su vez de informar a todos los organismos implicados para presentar alegaciones al texto.

Una vez este procedimiento haya finalizado y Obras Públicas reciba las alegaciones, se llevará a cabo la redacción del estudio de impacto ambiental conforme a lo que establezcan. "Hemos iniciado los trámites y seguiremos con la mayor agilidad posible, siempre teniendo en cuenta que los trámites ambientales todos sabemos que son largos, que llevan mucho tiempo, muchos informes a realizar", ha incidido, aunque se ha mostrado "a favor" de comenzar el procedimiento para adoptar la mejor decisión.

Además, en el encuentro también han abordado la ampliación del puerto deportivo de Suances, un proyecto que ya se encuentra estipulado en el Plan de Puertos del Ejecutivo autonómico y que se llevaría a cabo ganando terreno al interior hacia la zona seca, una actuación que el consejero ha valorado como "necesaria".

Por ello, el Ayuntamiento ha pedido colaboración a la Consejería en cuestiones como la modificación puntual del planeamiento general que haya que efectuar con motivo de los trabajos de ampliación. Al margen, el consejero y el alcalde han estudiado otros proyectos a desarrollar en el municipio de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Finalmente, el regidor ha agradecido "la buena predisposición" con el municipio ante "cualquier problemática" que ha surgido y como ejemplo ha citado situaciones de emergencia como la renovación de un tramo del paseo marítimo en La Rivera o la renovación de la carretera de acceso a Tagle, que "fue plantearlo y en 15 días estaba la obra resuelta", ha destacado.

En la reunión también ha estado presente la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García Montes, y miembros de la Corporación municipal.

Obras Públicas inicia la tramitación para prolongar el espigón de protección del Puerto
Comentarios