miércoles 18/5/22
SUANCES

Obras Públicas y Ayuntamiento invertirán 250.000 euros para sanear Tagle y Puente Avíos

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se ha reunido con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, para evaluar el estado de las actuaciones más urgentes en el municipio, como el saneamiento de los núcleos de Tagle y Puente Avíos, en el que Gobierno y Ayuntamiento invertirán 250.000 euros, así como la subsanación de las inundaciones de la zona del Espadañal. Así, el consejero ha trasladado al alcalde los avances de saneamiento en los núcleos de Tagle y Puente Avíos, actuaciones que están ya adjudicadas y cuentan con una cofinanciación compartida entre el Gobierno de Cantabria, que aportará más de la mitad de la inversión, y el Ayuntamiento de Suances.

Sobre el proyecto para las inundaciones en el parque del Espadañal, ha indicado que está "en marcha y en tramitación para que sea una realidad en este 2022". Además, en la reunión se han tratado proyectos de cara al futuro para la mejora de la accesibilidad al municipio, sobre todo, la apuesta del Gobierno por incorporar un aparcamiento disuasorio estacional en el puerto.

Según ha explicado el consejero, sin provocar alteraciones en su entorno, se van a generar aparcamientos con acceso independiente al núcleo urbano, con el fin de descongestionar el volumen de tráfico que soporta el municipio en la época de mayor auge del turismo.

Con este proyecto, que se evaluará próximamente, se pretende mejorar el firme y el drenaje correspondiente para otorgar un acceso seguro a la zona y se evite así la saturación del núcleo urbano de Suances gracias a un acceso independiente previo a este, ha precisado. Además, se va a llevar a cabo la reparación del asfaltado en la bajada del puerto.

En la misma línea, el consejero y el alcalde han valorado la necesidad de mejorar los accesos de Hinojedo con la incorporación de una acera para el tránsito de peatones. El alcalde ha agradecido la disposición de la Consejería ante cualquier emergencia en el municipio y ha asegurado que son obras de interés general para Suances, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Comentarios