domingo 23/1/22

La Navidad en Alfoz de Lloredo protagoniza este miércoles parte del programa España Directo de TVE.

Así lo ha informado el Ayuntamiento, que ha elaborado un programa de actividades que, desde la prudencia por la situación sanitaria, pretende que pequeños y mayores puedan disfrutar de estas fechas "de la mejor forma posible".

Así, por un lado, destaca la decoración navideña, que este año protagoniza la zona del Ayuntamiento, en Novales, teniendo en cuenta que el miércoles 22 se realizará en este entorno un programa de España Directo, donde el municipio será referente de las navidades en el país. El evento contará con chocolatada para todos los asistentes.

La decoración municipal se complementa con la de las propias viviendas, pues los vecinos han vuelto a participar en el concurso de 'Decoración navideña y belenes', cuya entrega de premios tendrá lugar el jueves 23. El ganador recibirá una cesta de navidad integrada por productos adquiridos en el municipio.

Por la tarde, en el Centro Cultural El Asilo, se otorgarán los galardones de los participantes del concurso infantil de tarjetas navideñas, al que han concurrido quince niños. Además, se han vuelto a instalar belenes en distintos enclaves como la ermita de San Roque, en Cóbreces, y el consultorio médico de Novales.

La organización de la cabalgata corre a cargo de la Asociación Santa Ana, de Cóbreces, en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Vecinal. Si las circunstancias los permiten, contará con desfile por todo el pueblo para terminar en El Pino, y volverá a exhibir su Belén Viviente.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado que el tradicional homenaje a los mayores de 85 años se ha decidido suspender por motivos sanitarios, para garantizar la seguridad de este grupo de edad "tan sensible", aunque se sustituirá por la entrega de un detalle casa por casa.

Comentarios