viernes. 29.03.2024

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias en calidad de investigada a una mujer, vecina del término municipal de Reocín, que circulaba a más de 190 kilómetros por hora y que se dio a la fuga cuando los agentes le dieron el alto.

La mujer fue 'cazada' por el dispositivo de control de velocidad que la Guardia Civil había dispuesto el pasado 21 de noviembre en la autovía A-67, a la altura del término municipal de Polanco, en un tramo limitado a 100 kilómetros por hora.

La Guardia Civil dio el alto a la mujer en un punto de verificación de vehículos que estaba dispuesto a continuación del vehículo radar, rotulado y con las inscripciones de Guardia Civil, que detectó poco antes de las 19:00 al turismo circulando a 191 kilómetros por hora.

Aunque en un principio la conductora aminoró la marcha, al llegar a la altura de los agentes, aceleró nuevamente dándose a la fuga, sin posibilidad de ser alcanzada en ese momento. Tras la fuga, y para poder identificar a la persona que conducía, se hicieron cargo de la pesquisas miembros del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cantabria.

Averiguada la identidad de la mujer, tras diferentes gestiones consiguieron su localización, procediendo la pasada semana a instruir diligencias en calidad de investigada, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Además, según ha informado la Dirección General de Tráfico, se han confeccionado boletines por denuncias administrativas, al desobedecer las señales de los agentes y por conducción temeraria al darse a la fuga.

Una mujer de Reocín se da a la fuga tras ser cazada por un radar a más de 190 km/h a la...
Comentarios