sábado. 20.04.2024

El mercadillo semanal de Suances ha reabierto este miércoles en su nueva ubicación en el aparcamiento de Jaime del Amo, donde se instalará desde ahora para cumplir con las normas de seguridad exigidas por la crisis sanitaria del coronavirus. Esta es la novedad más significativa dentro de los cambios derivados de la crisis sanitaria, ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa, ya que permite el cumplimiento de medidas como la distancia entre puestos, tanto lateral como frontal, que se guarden las colas, un circuito de una sola dirección o un espacio delimitado y el control de entradas y salidas para evitar aglomeraciones, además de las de protección individual, como el uso de guantes o mascarillas y la distancia interpersonal aconsejada de 2 metros.

Así, en esta primera fase se ha reducido el número de puestos, dadas las limitaciones existentes, y sólo se han instalado una decena, en concreto los dedicados a alimentación, que fueron los únicos con permiso para vender sus productos, mientras que los de otros sectores, como el textil, tendrán que esperar más tiempo.

Con todo, y aunque en la primera jornada la afluencia de público no fue demasiado alta, desde el Ayuntamiento se espera "ir recuperando" la normalidad comercial "poco a poco". En esta línea, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha señalado que desde el Ayuntamiento se han incorporado los cambios necesarios para adaptarse a la nueva situación y "siempre teniendo como prioridad absoluta" garantizar la seguridad para los trabajadores y clientes.

Para Ruiz Moya, la responsabilidad fue la "nota predominante" en esta reapertura del mercadillo, lo que ha agradecido tanto a comerciantes como a vecinos, que "en todo momento han respetado las medidas de seguridad", ha dicho.

El mercadillo semanal reabre en la nueva ubicación del aparcamiento de Jaime del Amo
Comentarios