miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha organizado un programa de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) que incluye una marcha por la causa, teatro o la proyección de un cortometraje.

Una vez más Comillas se suma a esta causa desde la Concejalía de Igualdad y Mujer, con iniciativas que se desarrollan a lo largo de todo el año y persiguen crear las bases de un municipio "implicado en la igualdad, en la sensibilización social y la prevención, medidas que suponen un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género", ha señalado la concejala del área, Vanesa Sánchez.

Las actividades programadas para la semana por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Comillas se iniciarán el jueves 24 de noviembre en el Centro Cultural El Espolón, a las 19.00 horas, con la obra de teatro 'Cuento de Brujas', de la compañía segoviana Teatro Mutis. Se trata de un espectáculo para todas las edades y que invita la reflexión de los espectadores, por pequeños que sean, con temas como la injusticia, la moralidad o la igualdad.

Previamente, los escolares del CEIP Jesús Cancio recibirán unas nociones didácticas con actividades en el aula relacionadas con el espectáculo.

El 25 de noviembre, día en el que oficialmente se celebra la jornada contra la violencia de género, las autoridades locales leerán un manifiesto a partir de las 19:00 horas y, posteriormente, se proyectará un cortometraje de concienciación tras el que se podrá visionar la película 'La vida era eso'.

Finalmente, una ruta contra la violencia de género con recorrido por Comillas será el broche para estas jornadas. La ruta, que este año tendrá como lema 'Caminando contra la violencia de género', tendrá lugar el domingo 27 y partirá a las 11:00 horas de los bajos de la Casa Consistorial, en la plaza Joaquín del Piélago, contando con un recorrido accesible para todos los públicos, por lo que se espera que asistencia sea "masiva", ha trasladado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con esta actividad, se pretende dar visibilidad a "la importancia de caminar juntos para erradicar la lacra social que representa la violencia machista, implicando a niños, adultos y familias", ha señalado la edil del área, que ha animado a todos los vecinos a participar en la causa.

Desde la organización de la marcha han indicado que la misma estará sujeta a la climatología y en caso de ser suspendida se avisará a los vecinos a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Para poder participar será necesario inscribirse el mismo domingo, a partir de las 10:00 horas en el lugar de salida.

En la marcha popular se hará entrega a cada participante de una bolsa de tela con el mensaje de la campaña de concienciación y sensibilización del año pasado. Estas bolsas están financiadas con fondos del Pacto de Estado y el Ayuntamiento ya procedió a hacer un reparto en mayo, durante el Trail Villa de Comillas. Debido a que las mismas obtuvieron una gran acogida entre los asistentes, se ha ampliado su pedido para poder ser entregadas nuevamente el domingo 27, en el momento de la inscripción a la marcha, junto con un tentempié.

Una marcha, teatro y la proyección de un corto, actividades del municipio para el 25N
Comentarios