viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha reforzado la plantilla de la Policía Local con la incorporación de su primera policía mujer. Además, ha abierto el plazo para cubrir una plaza de movilidad para dotar al cuerpo de seguridad municipal de los agentes necesarios para prestar este servicio.

La alcaldesa, Teresa Noceda (PRC), ha asistido a la toma de posesión de la nueva agente de policía, a quien ha felicitado por haber conseguido las mejores calificaciones en todas las pruebas selectivas de la oposición y le ha dado la bienvenida al Cuerpo de seguridad municipal que, según ha destacado, realiza una "tarea loable" a lo largo de todo el año para "proteger y servir a los vecinos del municipio". Ha considerado que es "un gran paso" para la igualdad contar con la primera agente fija mujer en el municipio.

Por su parte, la nueva policía, que ha estado acompañada de familiares y amigos en la toma de posesión del cargo, ha manifestado su deseo de comenzar a trabajar para aprender de sus compañeros y de "contribuir en la seguridad de los vecinos y visitantes de la villa". También ha expresado su confianza en que este nombramiento "anime a más mujeres a sumarse al Cuerpo".

La convocatoria para cubrir este puesto fue mediante oposición libre y al proceso se apuntaron 72 personas, pero finalmente se presentaron 37 al primer examen.

El jefe de la Policía Local de Comillas, Aitor Alcorta, ha explicado que desde el primer examen la nueva agente obtuvo las mejores calificaciones en las pruebas selectivas, que han consistido en dos exámenes teóricos, un examen psicotécnico, pruebas físicas y por último un reconocimiento médico.

Por otro lado, la alcaldesa ha aprovechado el acto para avanzar que se ha abierto el plazo para cubrir una plaza de movilidad para dotar a la Policía Local de otro agente más con los que la plantilla pasaría a estar compuesta por cuatro policías y un oficial.

También, la regidora que es jefa de personal y encargada de la Seguridad Ciudadana ha señalado que de cara al verano se está estudiando la posibilidad de incorporar auxiliares de día para este verano.

Además, ha recordado que, al igual que otros años, el municipio contará en el periodo estival con el apoyo de los agentes de la Guardia Civil que ampliarán su presencia en especial durante las fiestas y los fines de semana.

También ha anunciado que ya se encuentran operativas varias cámaras de seguridad en espacios municipales, como la Casa Joven o la Casa Consistorial para evitar actos vandálicos, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 8.000 euros, en la que están incluidos aparatos de última generación, la configuración, programación y puesta en marcha del sistema.

Además, ha resaltado que recientemente se ha renovado el parque móvil utilizado por los agentes con la compra de un nuevo vehículo, para lo que se contó con una subvención del Gobierno de Cantabria de 18.500 euros.
 

La primera agente mujer se incorpora a la Policía Local del municipio
Comentarios