jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil investiga a un hombre y una mujer, vecinos de los Corrales de Buelna, como supuestos autores del envenenamiento de diez perros, de los cuales dos murieron y otros ocho tuvieron que recibir atención veterinaria. Según ha informado la Guardia Civil, los perros, que se encontraban en el patio de una vivienda de la citada localidad, venían sufriendo diversas dolencias desde el mes de agosto debido a que podrían haber ingerido alimentos impregnados con alguna sustancia venenosa.

Tras presentarse este mes de noviembre denuncia por estos hechos, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega inició las investigaciones. Las indagaciones de los agentes determinaron que lo ocurrido podía estar relacionado con un hombre y una mujer, vecinos de la localidad, y con algún tipo de enemistad con la persona denunciante.

En el lugar de los hechos se recogieron diferentes pruebas, entre ellas restos que pudieran ser de veneno y que han sido remitidos al Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis. Finalmente ayer se instruyeron diligencias en calidad de investigados a los sospechosos como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos, al considerar que pudieran haber arrojado a los perros comida impregnada con veneno.

Investigados un hombre y una mujer por el envenenamiento de diez perros en Los Corrales
Comentarios