viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Los Corrales de Buelna ha instruido diligencias a tres jóvenes en calidad de investigados, uno de 18 años y dos menores (14 y 15 años), como presuntos autores de los daños causados en la piscina descubierta municipal de esta localidad, valorados en 8.000 euros, durante la madrugada del 23 de junio. Los jóvenes rompieron un robot limpiafondos, esparcieron un producto químico y tiraron al interior de la piscina un remolque y un futbolín, entre otros daños.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil por presunto delito de daños han sido entregadas esta mañana de lunes en los Juzgados de Torrelavega y en la Fiscalía de Menores. Sobre las 6:00 horas del domingo 23 de junio, la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna fue avisada de la presencia de varias personas en el interior del complejo deportivo de la localidad que estaba cerrado a esas horas. Al acudir al lugar, encontraron fuera del recinto a cuatro personas (dos mayores de edad y dos menores), mojadas como si hubieran estado usando la piscina, por lo que fueron identificadas.

Los agentes comprobaron que se habían arrojado al interior del vaso de la piscina un remolque, un futbolín, mesas, sillas, hamacas, una sombrilla, un papelera, basura, etcétera. Además, posteriormente se informó de la rotura del robot limpiafondos y del esparcimiento del producto químico de mantenimiento de la piscina. La investigación llevó a descartar como autoras de los daños a las cuatro personas identificadas en un principio, pero puso la pista sobre otros jóvenes, que fueron localizados entre los días 5 y 7 de julio. Uno de los investigados es vecino de Torrelavega y otros dos de los Corrales de Buelna.

Tres investigados, dos de ellos menores, por causar daños de 8.000 euros en la piscina...
Comentarios