jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Reocín ha apostado por una intervención artística para renovar la estética de las Piscinas Municipales de Puente San Miguel y completar la mejora de las instalaciones que se ha realizado para esta temporada.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, Jenni Conde, Sara Pérez y Beatriz Escobar son las tres jóvenes artistas que han transformado los muros de las piscinas en coloridas escenas, llenas de bañistas, animales, árboles y flores.

El alcalde, Pablo Diestro, junto a las responsables de Cultura y Turismo, Eva Cobo, y de Obras y Deportes, Margari Martínez, han felicitado a las autoras de los murales por el resultado y les han trasladado los elogios que están recibiendo de los usuarios por el nuevo aspecto de las piscinas. Además, han avanzado que la intención del equipo de Gobierno es repetir este tipo de acciones artísticas en otros espacios municipales.

El Ayuntamiento trasladó a la Escuela de Arte de Cantabria, que tiene su sede en Puente San Miguel, la oferta de trabajo para realizar una intervención artística en las piscinas. "Estamos muy orgullosos de la Escuela de Arte y queríamos que fuesen jóvenes formados aquí los que plasmaran su arte en la instalación", ha indicado Cobo.

La oferta fue remitida a todos los alumnos que habían finalizado sus estudios y se presentaron doce de ellos con diferentes proyectos para ejecutar en las piscinas. Una vez valoradas las propuestas, se las plantearon al Ayuntamiento y se seleccionaron tres de los proyectos.

El resultado son tres murales donde el azul parece dar continuidad a las piscinas y los elementos naranjas y verdes se integran con la vegetación que rodea la instalación y llevan el arte a un espacio de ocio estival. 

Una intervención artística renueva el aspecto de las Piscinas Municipales de Puente San...
Comentarios