sábado. 20.04.2024

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha informado del inicio de las obras de la segunda fase de renovación del Paseo Marítimo, cuyo proyecto supondrá la transformación integral de toda la zona, creando un espacio "más moderno y funcional", y mejorando este céntrico espacio que es un referente turístico del municipio.

La actuación supone dar continuidad y completar los trabajos llevados a cabo durante la primera fase, creando una imagen homogénea en todo el paseo, e incluyendo elementos de diseño moderno y eficiente, que se adapten al entorno y a las necesidades de la zona, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, esta segunda fase contempla la renovación del Paseo Marítimo en el tramo comprendido entre El Balneario y la Surfería, desde la calle Palencia hasta la calle Miguel Delibes.

Entre los elementos más destacados de la actuación, se encuentra la renovación del pavimento, acorde con el tramo renovado en la primera fase, y la revocación del aplacado del muro perimetral, así como la barandilla de protección y el acondicionamiento y la reposición de la parte exterior (zona de la playa).

Además, se contempla la renovación del mobiliario urbano, lo que incluye la creación de nuevos asientos y la instalación de una pérgola en la zona más amplia, así como la incorporación de una nueva red de drenaje. La actuación se completa con el acondicionamiento de la zona verde y los trabajos de jardinería e instalación de pérgolas.

El regidor ha recordado que este proyecto supone una inversión cercana a 1 millón de euros, cofinanciada por el Consistorio y el Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Obras Públicas.

OTRAS INVERSIONES

Por otro lado, Ruiz Moya ha señalado que en 2022 está previsto llevar a cabo "importantes proyectos" en el municipio.

Así, ha recordado que esta misma semana se han iniciado los trabajos de rehabilitación del campo de fútbol, que incluirán la sustitución del terreno de juego por hierba artificial, la construcción de nuevos vestuarios y la mejora tanto de los accesos como de las gradas.

También este previsto que se inicien próximamente los trabajos de reurbanización tanto de la calle Piélagos como del bulevar Viares, que incluirá además la instalación de una cubierta en el parque infantil, para que pueda ser utilizado durante todos los días del año.

Asimismo, ha destacado la rehabilitación del Palacio de Jaime del Amo para convertirlo en un teatro y centro cultural de referencia, cuyos trabajos se iniciarán este año y supone la recuperación de un emblemático edificio.

Iniciada la segunda fase de renovación del Paseo Marítimo
Comentarios